Equipo y campo de fútbol PDF Imprimir E-mail
escudo

A principios de siglo, algunos particulares donaron los terrenos donde hoy se encuentra el campo municipal de fútbol "Javier De Pedro Falque", antiguamente conocido como Alabarte. Muchas otras personas colaboraron en su construcción y en las reformas y mantenimiento posteriores.

En verano, se organiza el Torneo de futbito de las 7 villas, y a veces se celebra en Viniegra. El campo se encuentra junto al río Urbión, rodeado por pabellones de ovejas.

El club es el Viniegra FC, y tiene una gran historia, ya que ha ganado durante muchos años el Torneo de Fútbol de las 7 Villas. Incluso aquí fue donde dio sus primeros zurdazos Javi De Pedro, jugador que ha sido varias veces internacional con la selección española.

 

campo
Campo de fútbol "Alabarte"

 

 

Viniegra cae en semifinales (Viniegra '10)

Viniegra de Abajo    1 4    Mansilla de la Sierra

El equipo de Viniegra de Abajo cayó en semifinales ante Mansilla por 1-4, tras realizar un pésimo partido. El torneo comenzó bien, ganando a Villavelayo y a Brieva 3-4 y 12-3 respectivamente, pero el buen juego desapareció en la ronda final. Finalmente, Canales fue el ganador del tornero imponiéndose a Mansilla en los penaltis.

nuevo Ver las fotos del Torneo



viniegra_10


Viniegra finaliza tercera (Mansilla '09)

Viniegra de Abajo    7 3    Canales de la Sierra

Tras la derrota en semifinales contra Ventrosa por 6-5, el equipo de Viniegra se hizo con el 3er puesto del Campeonato de Futbito de las 7 Villas celebrado en Mansilla. Con tan solo 7 jugadores, el equipo viniegrés supo dominar el partido y volver a ganar a Canales.


Viniegra FC


Viniegra subcampeona de las 7 Villas (Ventrosa '08)

Viniegra de Abajo     3 7    Villavelayo         

El equipo de fútbol de Viniegra de Abajo, no pudo con Villavelayo, cayendo por 7-3 en la final del clásico Torneo de las 7 Villas que se disputó el miércoles 13 en la villa de Ventrosa.

Todo parecía que Viniegra no iba a pasar a la semifinal del torneo, habiendo empatado y perdido con Mansilla y Villavelayo respectivamente, pero al tener mayor diferencia de goles, Viniegra se clasificó y se enfrentó contra Canales por un puesto en la final.

A pocos minutos del final, con empate en el marcador, un gol de José Parra nos dió el pase a la final.

La final estaba igualada, pero en pocos minutos un despiste general en el equipo viniegrés, permitió a Villavelayo aventajar a Viniegra en cuatro goles, acabando con resultado de 7-3. Otro año será...

 

nuevo Ver las fotos del Torneo



equipo



Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2011 16:25