Albergue Urbión PDF Imprimir E-mail
logo

C/ Domingo Sangrador, 50
678 358 870
www.albergueurbion.es
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




El Albergue Urbión es un edificio de una planta que cuenta con 200 metros cuadrados habitables. Está situado a la salida de Viniegra de Abajo, en la comunidad autónoma de La Rioja. Se construyó a principios de los 90 como albergue de etapa del GR-93, gracias a una subvención del Gobierno de La Rioja.

Tras varios años cerrado, en los últimos meses se ha realizado la primera fase de remodelación, arreglando y mejorando todo su interior. La segunda fase, que se llevará a cabo el año próximo, tendrá como objetivo el exterior del albergue.


HABITACIONES

Después de la remodelación, se ha convertido en un albergue acogedor con capacidad para 18 personas, repartidas en 3 habitaciones. Cada una de ellas tiene 3 literas para 6 personas. Todas las habitaciones tienen una ventana que da al jardín exterior, y cuentan con tres armarios de dos baldas cada uno, donde los alberguistas podrán guardar sus pertenencias. El albergue ofrece gratuitamente una cuna, pero deberá solicitarse previamente.


SALÓN-COMEDOR

El salón - comedor es el lugar más amplio del albergue. Cuenta con 6 mesas y 21 sillas. Tiene también dos bancos, uno a cada lado de la chimenea. También dispone de televisión y una estantería con multitud de juegos. Las ventanas y la puerta dan acceso al jardín exterior.




COCINA

La cocina está situada al lado del salón, y tiene una puerta de salida a la calle. Está completamente equipada: frigorífico, horno, microondas, tostador de pan, lavadora, lavavajillas y cocina de 4 fuegos. En sus distintos armarios se puede encontrar el menaje de cocina para uso de los alberguistas.


BAÑOS

El albergue tiene dos baños, uno para mujeres y otro para hombres. El primero cuenta con dos lavabos, dos inodoros y una ducha. El segundo tiene también dos lavabos, dos urinarios, un inodoro y una ducha. El jabón, gel y champú son gratuitos. También lo es el secador de pelo, aunque este deberá solicitarse previamente. El albergue dispone también de toallas (grandes y pequeñas).


ENTRADA Y PERCHERO

La entrada al albergue es un lugar acogedor, que da acceso al pasillo de las habitaciones por un lado, y a los baños, cocina y salón por otro. Sobre el mostrador hay multitud de folletos informativos de la zona.

La zona del perchero comunica la entrada, el salón y los baños. Aquí los alberguistas podrán dejar sus cazadoras y sus botas de monte o zapatillas. En este lugar está situado el botiquín.


EXTERIOR

La parcela del albergue tiene 1500 metros cuadrados, prácticamente en su totalidad de suelo ajardinado con árboles. El lugar es ideal para jugar a fútbol, hacer gymkanas o practicar deportes al aire libre. Además, cuenta con una mesa con bancos y un asador, donde poder hacer comidas al aire libre.


Última actualización el Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:36